El regreso de un héroe: Kalimán

(Agencias) Han pasado cincuenta años desde que Kalimán el Hombre Increíble fue leído por primera vez. En un cómic que fue editado durante 26 años ininterrumpidos, se narraron las aventuras del séptimo hombre de la dinastía de la diosa hindú Kali, en compañía de su fiel y joven compañero Solín, quién poseía ancestros faraones.

En conmemoración de este aniversario, se presentó una exposición llamada Kalimanías, en la que 55 artistas e ilustradores aportaron su interpretación del héroe. La exposición fue creada por la revista Comikaze y por la empresa licenciataria del personaje, Superhéroe. Asimismo, se dio a conocer el libro: Kalimán, el Hombre Increíble y los profanadores de tumbas (Rodrigo Porrúa, 2015) novela que relata la primera aventura del descendiente de Kali.

Otra de la principales razones de esta muestra, es la de acercar al héroe del turbante al público, pero sobre todo a los más jóvenes, pues en la actualidad están saturados de los ídolos de compañías extranjeras (Marvel y DC, por ejemplo), sobre todo de aquellos que aparecen en cine.

Se buscó que los artistas participantes pertenecieran a diferentes generaciones y estilos, entre los que destaca René del Valle, ilustrador que le dio cara a las historias de Modesto Vázquez, padre de Kalimán. Del Valle también fue el encargado de ilustrar la novela que versiona la primera historia impresa por primera vez en 1965.

Considerado el primer superhéroe mexicano, continuará en diciembre sus aventuras radiofónicas con una serie nueva, se publicará un nuevo cómic, además de que se está preparando una animación y un vídeo-juego.

La exposición estará presente en el Museo de Historia de Tlalpan a partir del pasado jueves 26 de noviembre y hasta el viernes 15 de enero, con un horario de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Deja tu comentario